Conferencia y taller: Festival «Truth is concrete» (Graz, Austria)

El pasado 25S Enmedio organizó el Discongreso. Un lanzamiento popular de discos voladores al Congreso. Discos mensajeros portando cientos de propuestas anónimas para salir del agujero político y social en el nos encontramos. Os aseguro que ver volar tantos discos de colores a la vez en dirección al Congreso, fue una experiencia única. De hecho, todo el 25S lo fue, incluidas las cargas policiales del final. Logramos escaparnos de allí por los pelos y, contra todo pronóstico, pillamos a tiempo el avión en dirección a Graz.


El festival Truth is Concrete nos había invitado a participar con un taller y una conferencia. Así que allí nos pasamos los tres días siguientes con las manos en la masa desarrollando un TAF (Taller de Acción Fotográfica de Enmedio) y una conferencia titulada Photography, performance and guerilla tactics of communication against financial abuses (Fotografía, performance y tácticas de guerrilla de la comunicación contra abusos financieros).


Las dos cosas salieron muy bien, se nota que estamos viviendo tiempos de agitación social y política. Tanto los participantes del taller como el público asistente a la conferencia tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las últimas producciones de Enmedio: la Fiesta #Cierra Bankia, las acciones fotográficas No somos números, y el Discongreso.